No he estado actualizando con mucha frecuencia porque tengo varios proyectos dando vueltas. El juego ha avanzado, trabajé bastante sobre la state machine del player y creo que logré un movimiento fluido. El problema fue que tuve que diseñar todo el animator controller ya que el modelo usa un sistema de animaciones legacy. Había pensado usar el sistema de navigation en conjunto con el sistema de física. Sin embargo, decidí prescindir de la física porque me estaban volviendo loco algunas interacciones con el RigidBody. Quizás vuelva a meter el RigidBody (aunque kinemático) más adelante para usar triggers, pero sólo si es necesario.
De todas formas, como ya siento que avancé lo suficiente con el movimiento del personaje, ya estoy agregando enemigos. En este caso se me facilitó porque los modelos están muy bien hechos. Además, vienen con animator controllers fáciles de entender.
Pequeña digresión, pusieron una estación de bicicletas cerca de casa, así que me anoté en el sistema.
Ayer di una vuelta.
Desafortunadamente, mi primera impresión fue decepcionante: la aplicación (que es la base del sistema) funciona mal. Los números de puestos y bicicletas disponibles son cualquiera. Ponele que digas que los números de puestos/bicicletas disponibles fallan porque la gente deja mal enganchada la bici. Sin embargo, hasta fallan en cosas sencillas como la capacidad de cada estación. Para dar un ejemplo, la estación más cercana de Cabildo y Juramento figura con una capacidad de 5 cuando hay como para 20. No obstante, cuando te equivocas por un margen de 1 o 2 en puestos/bicis disponibles puede ser culpa de que la gente, pero cuando la diferencia es 10 o 15 la responsabilidad es de la app.
Quizás sea porque soy especialista en sistemas, pero no lo puedo tomar en serio como un medio de transporte si no se arreglan esas cosas. Para dar un paseo sin apuro está bien. Lamentablemente, sacar el sistema así me parece una medida más electoralista que práctica (inundan la ciudad con bicicletas naranjas antes de las elecciones para decir que hicieron obras).
De todas formas, volviendo al tema del juego: en cuanto tenga el sistema de lucha con los enemigos armado voy a colgar una demo en webgl a la página.