Día del trabajador y etcetera. Para los que trabajamos por nuestra cuenta no hay días del trabajador ni días libres de ningún tipo. Salvo los días normales que uno se toma porque uno es un ser humano. O cuando nos quemamos (o enfermamos) y tenemos que tomarnos días libres sí o sí. Pero no te sentís bien por hacerlo: sin hacer nada, el culo en la silla te pica como si tuvieras hormigas.

Ayer me resfrié, así que el insomnio venía por ahí. Por lo menos pude dormir esta noche (desfallecer más bien). Comencé a escribir la tercera guía, pero no avancé mucho. Escribí dos poemas (uno bueno). Voy a dejarlos un tiempo para que decanten antes de ver si los pongo acá. En definitiva, tuve que tirarme en la cama varias horas durante el día.

Por esas cosas de estar medio al pedo, me quedé enganchado con la situación de Venezuela todo el día. Que lindo y democrático es un gobierno que le pasa por encima con tanques a gente desarmada. Ni siquiera en China se atrevieron a tanto. Los dictaduros de Nicolás Maduro siempre fueron de avanzada en la experimentación con métodos modernos de terrorismo de estado.

En el capítulo local, partidos de izquierda fueron en banda a patotear a exiliados venezolanos que se manifestaban pacificamente en su embajada. Era una situación patética: de un lado venezolanos que reclamaban por la paz y la libertad en el país del que fueron expulsados, del otro lado argentinos que querían agredirlos por atreverse a pensar que su amada dictadura “socialista” era mala. No me sentí bien de ser argentino. Finalmente se armó la gresca, como muchos secretamente (o no tanto) debían desear. A un pibe de Venezuela le rompieron el celular que usaba para laburar, parece que hubo otro que trabajaba para Glovo al que lo golpearon y le robaron la bicicleta. La policia reprimió salvajemente (como siempre). A uno de la banda argentina le tiraron a quemarropa con algo (no sé qué). Francamente espero que el tipo se recupere sin secuelas, y que toda la situación se aclare.

Quisiera creer que ahora que la sufrió en carne propia, entiende porqué no está bueno apoyar a un régimen que usa la violencia contra gente indefensa. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde…